La asistencia quedó oficializada mediante acuerdos firmados entre directivos de ambas demarcaciones, que establecen una alianza estratégica, cuyos resultados serán beneficiosos para los pichinchanos en turismo, medicina, producción y ambiente.
Según señaló la prefectura, los convenios marcan el inicio de una serie de compromisos de hermanamientos entre ambas provincias, que podrán concretarse en la construcción de una plataforma de intercambio y cooperación en experiencias de turismo de montaña para impulsar y promover el desarrollo sostenible en ambos territorios.
Las partes también generarán interacción entre profesionales médicos en el área de medicina tradicional china (acupuntura), capacitación a profesionales de la salud de Pichincha Humana en acupuntura, por parte de la Universidad de Medicina Tradicional China, así como consulta de expertos y la creación de un centro similar en Ecuador.
Por otra parte, la iniciativa también comprende cooperación comercial y técnica entre las empresas y asociaciones de la industria de las flores de ambas localidades y el establecimiento de relaciones de trabajo entre parques nacionales y reservas naturales.
En un boletín de prensa, la administración provincial precisó que los convenios permitirán a la Prefectura de Pichincha afianzar la promoción de la identidad cultural, la sostenibilidad ambiental, la protección y acceso al patrimonio natural y cultural, el fomento y la promoción de actividades turísticas.
oda/scm
















