En una declaración divulgada por su presidente Osvaldo Rodríguez, la organización defendió el orden y la tranquilidad de sus familiares en Cuba y respaldó recientes declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel y del canciller Bruno Rodríguez, quienes denunciaron una nueva cruzada desestabilizadora promovida y financiada por Washington.
Conocemos los intentos del Gobierno de Estados Unidos de mantener atenazado a nuestro querido país, mediante fórmulas empleadas contra otras naciones, con la participación de personas que solo buscan su beneficio personal, advirtió frente a llamados a realizar manifestaciones en la mayor isla de las Antillas para generar caos y violencia.
De acuerdo con la asociación de cubanos que viven y trabajan en suelo checo, sus miembros recibieron con mucho agrado las noticias sobre la reactivación del turismo y el regreso de niños a clases presenciales en la isla, previstos para mañana, uno de los días escogidos para estimular las protestas antigubernamentales.
Asimismo, celebró medidas adoptadas para la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de la Covid-19 y la posibilidad de que los cubanos residentes en el exterior participen en ese proceso.
mgt/wmr