“Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la acción que comenzó el pasado viernes y se extiende hasta este domingo.
La iniciativa la conforman un grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+, que dieron a conocer en un comunicado su posición en contra de la estrategia de Estados Unidos contra Cuba, y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la nación norteña contra esta isla del Caribe.
La Sentada de los Pañuelos Rojos apoya también las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.
Conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros son algunas de las acciones desarrolladas.
De acuerdo con sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la soberanía, la justicia y la conquista de la utopía.
oda/lrg