En una declaración emitida en esta capital, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional de Serbia denunció los nuevos intentos de la administración de Washington -que califica de criminal- para destruir el espíritu libertario de los cubanos comprometido con la democracia.
Ese monstruo encarnado en su propio carácter y en los hechos, llamado Estados Unidos, solo reconoce la fuerza del terror, el saqueo y el crimen y los rastros de su inhumanidad están esparcidos por todo el orbe, afirmó el legislador serbio.
Recordó que los poderes en ese país destruyeron a maravillosos pueblos y la cultura de la civilización indígena de su país y ahora intentan volcar esa ferocidad hacia la población cubana, a la que considera gente maravillosa y amigable.
Exhortó a los cubanos a levantarse como un solo hombre “porque la justicia está de vuestro lado”, aseveró.
Ustedes no entregan lo suyo, como tampoco toman nada ajeno, ustedes solo defienden el legado de vuestros ancestros para salvar el país y transmitirlo a las nuevas generaciones, subrayó Stojmirovic en su declaración.
Remarcó que para realizar ese objetivo Cuba y su pueblo cuentan con el apoyo de todas las personas honestas del mundo y reiteró que los serbios siempre estarán al lado de los cubanos.
jha/Rmh