Los miembros del mencionado grupo recordaron cómo desde hace seis décadas Washington diseña campañas de desestabilización para derrocar a la Revolución Cubana y mencionaron, entre las actuales estrategias, el empleo y financiamiento de agentes, abocados en la creación de falsas noticias en las redes sociales.
El pronunciamiento de la asociación reconoce las muestras de solidaridad y hermandad de la isla en numerosas naciones del mundo, especialmente, durante el enfrentamiento a la pandemia Covid-19 y la formación en sus aulas universitarias de miles de profesionales de la salud.
Sus integrantes, nicaragüenses egresados de diversas carreras en la década de 1980 tras el triunfo de la Revolución Sandinista, reiteraron su respaldo al gobierno y pueblo cubano y aludieron a las palabras de Raúl Castro: “la contrarrevolución interna carece de liderazgo y estructura organizada”.
Según su perfil en la red social Twitter, la Asociación Amigos de Cuba es una organización política que apoya también al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y, recientemente, celebró la paz y la soberanía del proceso electoral en el país centroamericana, acontecido el pasado 7 de noviembre.
En un comunicado anterior, la agrupación aseguró que el resultado de los comicios constituye otra conquista para los pueblos solidarios y socialistas, y significó el regreso de Cuba a la nueva normalidad con el reinicio del curso escolar y el retorno a las aulas de 612 mil 800 alumnos.
mem/dgh