Bajo el lema Leer es crecer y dedicada a México como país invitado de honor, el evento acontecerá en su sede habitual, el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de la Ciudad Maravilla de la nación caribeña.
“La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo”, señaló el ministro de cultura de la isla Alpidio Alonso, al anunciar el nombramiento.
“Con esta invitación respondemos a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en el Festival Internacional Cervantino y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último”, aseguró Alonso durante los festejos del referido evento, con sede en Guanajuato.
Según informó la Cámara Cubana del Libro, el encuentro rendirá tributo a Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), en el centenario de sus nacimientos, así como a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
Autores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores y público en general confluirán en el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano, diseñado como un escenario de exhibición, negociación, comercialización y promoción de la literatura.
rgh/lbl