Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 959 mil 64 diagnosticados así como ocho mil 283 víctimas fatales, una letalidad del 0,86 por ciento, precisó en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.
Permanecen ingresadas seis mil 576 personas, de ellas cuatro mil 576 sospechosos y en vigilancia 245, cifra que representa una disminución importante, añadió la cara más visible del Minsap en el enfrentamiento de la pandemia.
En su habitual comparecencia radiotelevisada semanal de los lunes, el doctor agregó que las instituciones médicas permanecen mil 755 casos activos y se otorgaron 323 altas, con lo cual la isla caribeña acumula 948 mil 669 (98,9 por ciento) pacientes recuperados, acotó Durán.
Las provincias de Camagüey, Holguín, y Sancti Spíritus, con 64, 45 y 44 casos, respectivamente, marcan la estadística con una fuerte trasmisión autóctona, según la información divulgada.
Cuba vivió en julio y agosto pasados una etapa pandémica complicada con territorios con cifras por encima del millar, pero desde hace dos meses muestra una baja sostenida y el lunes de la semana pasada reinició muchas actividades cotidianas detenidas tiempo atrás.
mem/znc