Durante una transmisión en vivo para las redes sociales, el titular de la diplomacia cubana recordó su alerta ante los intentos para generar caos anunciados en la jornada, que calificó de un fracaso en el plano virtual y real.
La campaña fomentada desde Estados Unidos, parte de la guerra no convencional para incitar a un clima de ingobernabilidad, coincide con la reapertura de los aeropuertos, el turismo, las clases y otras actividades y servicios en Cuba, denunció.
Anteriormente a la fecha, hubo decenas de declaraciones de voceros de Estados Unidos sobre lo que esperaban que ocurriese en Cuba, dijo.
Sin embargo, la cobertura ha sido una cobertura normal de la prensa nacional e internacional, incluida la estadounidense.
Durante la jornada se evidenció el consenso mayoritario del pueblo de Cuba, el apoyo internacional a la isla y contra la política de aislamiento de Estados Unidos, enfatizó.
Rodríguez agradeció la solidaridad de decenas de ciudades que se manifestaron en contra de los intentos de subversión en la nación caribeña.
En ese sentido, reconoció el apoyo en las redes sociales con la etiqueta CubaVive y subrayó que la celebración nacional por la reapertura económica y el control de la Covid-19 ocurrió dentro y fuera de la nación antillana.
jha/ebr