En un artículo publicado en El Diario Latinoamericano, el periódico digital de los Hispanos en Estados Unidos, el activista afirmó que CNN, la red que una vez presumió de objetividad, entró en el juego de la manipulación «cuasi ingenua» de la realidad cubana.
Tejeda respondió al artículo lanzado por ese medio de noticias sobre la nación caribeña, titulado ABC de las protestas convocadas para el 15 de noviembre en Cuba.
Al estilo de cualquier vulgar libelo, en ese texto la CNN no miente, pero acomoda la verdad de forma tal que parezca un análisis integral e imparcial de los sucesos en la isla, dijo Tejeda.
Oportunista y cobardemente intentan inclinar la balanza a favor de defensores de las violaciones sistemáticas de los derechos civiles y políticos, aclaró.
En El Diario Latinoamericano, el co-fundador de NEMO detalla la falta de objetividad de CNN y su conversión en meretriz de la palabra, y agregó que se siente avergonzado por haber defendido en algún momento la red de los ataques del expresidente Donald Trump.
“Sólo quiero enviar un mensaje, humilde y preciso. Desconocer la verdadera realidad de Cuba es comulgar con lo que un día ustedes dijeron detestar”, afirmó.
Tergiversar los hechos, usar la habilidad de manejar el idioma e insertar mensajes subliminales solo para agradar a un grupito de personas que jamás apoyará ningún enfoque objetivo de la realidad, es venderse barato, condenó.
Es cierto, comentó el activista, que este 15 de noviembre hay cubanos que quieren protestar, cubanos confundidos, comprados por el poderoso vecino del Norte, o simplemente personas que diametralmente son enemigas del proceso revolucionario en el país caribeño.
También es cierto que la inmensa mayoría del pueblo cubano apoya su proceso revolucionario, su Gobierno, su Constitución y su orden social, concluyó.
gas/age