Esa agresión, recuerdan en un comunicado, ha aumentado recientemente por Washington bajo el presidente Joe Biden, quien se ha sumado a las sanciones impuestas por Donald Trump luego de que el presidente Barack Obama removiera parte de las mismas.
El actual presidente de Estados Unidos y su Congreso deben poner fin a todas esas medidas, condenadas anualmente en las Naciones Unidas, que son absolutamente injustas para el gobierno de Cuba y su pueblo.
Lo son aún más, acotan, durante estos tiempos difíciles de la devastadora epidemia de la Covid-19.
En consecuencia, agregan, le decimos al presidente norteamericano que, como en el caso del sistema de apartheid racista que mató y torturó brutalmente a muchos de nosotros, sus malas intenciones de reprimir a Cuba y someterla durante estos tiempos difíciles a la brutalidad no durarán.
Ahora, las recientes manifestaciones negativas en Cuba contra su Estado soberano son indicativas de las malas intenciones de los agentes del gobierno de Estados Unidos de instigar la inestabilidad socioeconómica en esa pacífica isla caribeña, añaden los exalumnos.
En consecuencia, revelan, intentamos maximizar nuestros esfuerzos en la defensa de la Revolución Socialista Cubana a toda costa, así como fortalecer las campañas contra las políticas contrarrevolucionarias de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, hacemos un llamado a nuestro país y a otras naciones de nuestro hermoso continente y del mundo para luchar contra la agresión de los Estados Unidos hacia la República de Cuba, soberana e independiente.
La obsoleta mentalidad de cambio de régimen orquestada por Washington en muchos países y continentes ha fracasado, y debe ser condenada a toda costa, ya que ningún país miembro de las Naciones Unidas es superior a otros, aseguran.
Por otra parte, agregan, también queremos agradecer a Cuba y su gente por el apoyo brindado a muchos países en la educación de la juventud, enviando profesionales de la salud y otros especialistas en diferentes campos como hidrología, educación, deportes, ingeniería militar, civil y arquitectónica.
Esos gestos humanos para todas las personas del mundo, incluida la asistencia humanitaria de la Brigada Médica Henry Reeve a diferentes naciones, siempre serán un dolor de cabeza para quienes odian la humanidad y Solidaridad de las naciones, afirman.
Y, como declaramos antes, ratificamos que Cuba es nuestra segunda Patria, y nadie puede quitarnos el Amor que tenemos hacia ella como exalumnos y egresados de la misma, concluyen.
jha/mv