En reunión conjunta con la Brigada Médica Cubana que brinda servicios en Eswatini, los profesionales del reino que cursaron estudios en Cuba aprobaron una declaración condenando el bloqueo y apoyando al pueblo cubano.
A pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo, afirmaron, valoran “la solidaridad y la nobleza del pueblo cubano”, que comparte lo que tiene con otras personas del mundo aun en medio de las dificultades.
Durante la reunión los profesionales reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para que se levante el bloqueo y cesen las hostilidades de Estados Unidos contra el pueblo cubano y su Revolución.
Al encuentro asistieron profesionales suazi graduados en Cuba en las carreras de Medicina, Epidemiología y Educación Física y Deporte.
De otro lado, en Lesotho exalumnos de universidades cubanas recordaron como la política exterior de Cuba ha permitido beneficiar mucho a la comunidad internacional, especialmente a países subdesarrollados en África, Asia, América Latina y algunas naciones de Europa en diferentes especialidades universitarias.
Entre estas, citaron, Medicina, Deporte, Periodismo, Agricultura, Veterinaria, Construcción. Entre otras.
Teniendo en cuenta que Cuba es un país soberano, afirmaron, estamos solicitando a Estados Unidos a que ponga fin de inmediato a ese bloqueo.
Lesotho, recordaron, permanece como uno de los países que cada año condena el bloqueo en el seno de las Naciones Unidas.
Muchos basotho (pueblo predominante en el reino) se benefician cultural y socioeconómicamente de Cuba, mientras continúa el proceso de enviar estudiantes para beneficiarse educativamente en la isla, concluyeron.
mgt/mv
















