En un acto desarrollado en la Universidad Popular de Porto de solidaridad con los países de América Latina, Figuereido encomió el ejemplo de resistencia y en defensa de su soberanía de Cuba por más de 60 años.
Por su parte, Moara Crivelente, representante del Consejo para la Paz de Brasil, denunció la situación actual de su país, la política de Jair Bolsonaro y rechazó la votación que realizara el gobierno del gigante sudamericano en la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la resolución que rechazó una vez más el bloqueo a Cuba.
Este cerco económico debe ser eliminado, subrayó Crivelente, quien al mismo tiempo reiteró la solidaridad del pueblo brasileño con los cubanos.
Jassellys Morales, segunda secretaria de la embajada de Cuba en Portugal, denunció el apoyo del gobierno norteamericano a la subversión interna y externa con el objetivo de destruir la Revolución Cubana.
Asimismo, refirió el recrudecimiento del bloqueo, la permanencia de las 243 medidas de la administración Trump contra Cuba y la inconstitucionalidad de las manifestaciones que pretende realizar la contrarrevolución dentro de Cuba este 15 de noviembre.
De igual modo, Morales resaltó los significativos resultados obtenidos por la isla caribeña en el control de la pandemia de Covid-19 con tres vacunas ya aprobadas para su uso de emergencia y dos candidatos vacunales.
En ese sentido, apuntó la importancia de la vacunación de la población cubana y la reapertura del país como destino turístico este lunes.
jf/ft