“Cuba es un símbolo de resistencia frente a la permanente agresión del imperio que tiene como único objetivo asfixiar al heroico pueblo cubano y su Revolución”, aseguró Virgile ante los nuevos intentos de desestabilización apoyados desde Estados Unidos.
Insistió que la política de Washington intenta lograr que el pueblo cubano se rinda a través de cercos económicos y comerciales que limitan el acceso al desarrollo, y sin embargo, esto solo engendra más heroísmo a los ciudadanos de la mayor de las Antillas.
Virgile alertó que Estados Unidos con su política de doble rasero alienta a “elementos inconscientes, deficientes, mercenarios, vendepatrias” para provocar una explosión social, que termine con un proyecto que es faro para muchos pueblos del mundo.
“Acabar con la Revolución cubana es acabar con el sueño de millones de cubanos, de millones de latinoamericanos y caribeños que nutren su lucha con el ejemplo de Cuba. Es intentar destruir la dignidad del ser humano. Tanto cinismo no puede quedar sin ser repudiado”, aseguró.
Las declaraciones de Virgile tienen lugar en medio de la campaña mediática contra la isla, y el recrudecimiento de las medidas unilaterales de Estados Unidos que no cesaron pese a la pandemia de la Covid-19.
El portavoz del Movimiento Haitiano de Solidaridad con Cuba hizo un llamado a quienes luchan por un mundo mejor a condenar las agresiones contra la dignidad de la isla, y los alentó a exigir al Gobierno de Joe Biden cesar de usar el dinero del contribuyente norteamericano en su guerra sucia.
También reclamó el cese del bloqueo genocida, condenado desde hace décadas por las Naciones Unidas y la comunidad internacional.
msm/ane