A su arribo al capitalino aeropuerto Internacional José Martí, la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que activistas de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas caravanas de solidaridad para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.
Apuntó que sus acompañantes tienen especial interés en conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sobre las virtudes de un pueblo que ha librado esa batalla en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y las agresiones del gobierno de Estados Unidos.
Portando linternas como expresión simbólica de su visión de Cuba como ejemplo luminoso de las aspiraciones emancipadoras de los pueblos, varios caravanistas reclamaron a su país una relación justa con la isla y el cese inmediato del cerco.
El grupo, que trajo consigo un donativo de alimentos y medicinas, fue recibido por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y la Reverenda Izett Samá, del Centro Martin Luther King jr.
Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los visitantes cumplirán una intensa agenda en La Habana y Matanzas (Occidente) que incluye encuentros en organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, y centros de interés histórico y social.
msm/evm