El jefe de Estado asistió a la escuela primaria Pedro Domingo Murillo, de la Ciudad Escolar Libertad, donde estudian alrededor de 490 alumnos de los más 700 mil que regresan a las aulas en todo el país.
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el eurodiputado español Manu Pineda y otros directivos, acompañan al jefe de Estado.
En declaraciones a Prensa Latina, la titular de Educación subrayó que los retos son mayores en este reinicio del curso escolar pues los maestros tienen que empeñarse más en atender a sus estudiantes y sistematizar los contenidos educativos.
Con anterioridad, la ministra explicó que alrededor de 1,7 millones de alumnos ya están en 10 mil 754 instituciones educacionales del país.
De ellos, más del 90 por ciento reanudaron el curso vacunados con los inmunógenos de producción nacional.
En la televisión nacional, Velázquez enfatizó que desde todos los centros del país recibieron reportes de la llegada de los estudiantes con alegría, tranquilidad y confianza.
«Es una verdadera fiesta», señaló la titular al tiempo que instó a profesores y alumnos a respetar las medidas higiénico-sanitarias en cada escuela.
Momentos antes Díaz-Canel destacó el regocijo nacional por la incorporación a clases de estudiantes, el reinicio de vuelos internacionales y la reapertura de espacios culturales, sociales y económicos.
El presidente compartió a través de su cuenta personal en Twitter fotos que reflejan las celebraciones en la nación caribeña.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también resaltó en Twitter que la nueva normalidad «nos devuelve la cotidianidad tan anhelada. Con nuevos sueños y metas #CubaVive, se abre al mundo y renace».
mgt/lrg