En una declaración remitida a Prensa Latina por vía diplomática, el grupo afirmó que se une al reclamo por el bienestar y estabilidad demandado por sus compatriotas y por amigos de otros países.
La nota precisa sobre el respeto a las leyes que sustentan el sistema político social escogido por más de 85 por ciento de los cubanos refrendado en la Constitución.
“Condenamos el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, una política criminal que cuesta vidas, impide el desarrollo del país e intenta arrastrarnos a sus designios”, dice el texto.
Washington arrecia medidas opresivas económicas, impide la llegada de ayuda en medio de la pandemia de la Covid-19 y obstaculiza cualquier acción destinada a proteger a los ciudadanos del país antillano, asegura.
“No apoyamos a quienes pretenden marchar para pintar una supuesta revolución de color diferente a la pureza de los ideales de Jose Martí y Fidel Castro”, añade.
Desde Arabia Saudita, bien lejos de nuestros hogares, convocamos al respeto, la armonía y a la decisión de perfeccionar lo que sea necesario por el bien de la mayoría sin interferencia del Norte, concluye.
jf/arc