El partido Fuerza de la Revolución, en un comunicado expresó: «aunque no acostumbramos a especular sobre sucesos por venir los cuales no tengan una causal científica, sino en buena proporción dependen de casualidades y el azar, nos adelantaremos a pronosticar, por como conocemos Cuba, que el ambiente de violencia y desasosiego en ese país fracasará».
La coartada es clamar por mejorías materiales y libertades, cuando lo único cierto es el intento de generar un movimiento que provoque un clima determinado de violencia, el cual pueda servir de leyenda para estrangular más la población cubana y seguir escalando la ofensiva para intentar echar abajo «la revolución más asediada de la historia”, agregó.
Asimismo, manifestaron que los dominicanos han compartido siempre junto a los cubanos las luchas libertarias contra tiranos y déspotas, por la justicia social y la democracia. Ahora, también estaremos juntos en defensa de la Revolución y contra los flojos, ignorantes y traidores.
Por su parte, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) también se pronunció este lunes y señaló “una vez más nuestra incondicional solidaridad para con la Revolución cubana, así como nuestro máximo repudio a las intentonas agresivas de la reacción y ciertos sectores criollos; quienes por lo bajo agitan en contra del proceso revolucionario».
“Cuba ha dado ejemplos dignos y humanos en épocas difíciles por de más de 60 años de bloqueos de parte de todas las administraciones imperialistas estadounidenses” y apuntaron que en ésta provocada crisis de la pandemia de la Covid-19, está a la vanguardia científica del mundo y ha atendido gratuitamente a todo su pueblo.
Pero la reacción mundial no perdona ese triunfo humanitario y revolucionario y agitan a diario para desacreditar infructuosamente al proceso.
Finalmente, el MPD llamó a sus hombres y mujeres a estar de pie y de frente en solidaridad permanente con la Revolución cubana en cualquier parte del mundo en que se encuentren.
rgh/ema
















