Lo anterior se conoció en el acto central de reapertura docente celebrado en Yaguajay, presidido por Deyvi Pérez, primera secretaria del Partido Comunista en el territorio y miembro del Comité Central.
De nuevo se izó la bandera de la estrella solitaria y se entonó el Himno de Bayamo en cientos de escuelas del llano y la montaña, en un escenario de alegría y tranquilidad, donde se puso de manifiesto el respaldo a la Revolución cubana.
Para Ofelia Gutiérrez, joven madre, este momento sirvió para reconocer también los esfuerzos del país por lograr la inmunización de todos nuestros hijos, un nuevo encuentro con su realidad de esperanzas.
Prensa Latina compartió con infantes plenos de alegría por el reencuentro con sus amiguitos y profesores, festejo que además disfrutaron padres, abuelos, tíos y familia.
Isabelita, Cristina, Alberto y Fernando, como el resto del alumnado lucían sus uniformes y pañoletas, y llevaban libretas y libros, entre estos últimos la Edad de Oro, de José Martí, con su pensamiento puesto en la formación de nuestros niños para que fuesen hombres y mujeres de bien.
Mientras en la escuela primaria Pedro Domingo Murillo, de la Ciudad Escolar Libertad, en La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la actividad central por la reapertura del curso escolar para alumnos de educación primaria.
El mandatario destacó el regocijo nacional por la incorporación a clases de estudiantes, el reinicio de vuelos internacionales y la reapertura de espacios culturales, sociales y económicos.
Más de un millón 700 mil infantes y jóvenes ya están en 10 mil 754 instituciones educacionales del país, y más del 90 por ciento vacunados con los inmunógenos de producción nacional.
rgh/rga