Este es un logro en el contexto de la pandemia y en medio del criminal bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento con más de 240 nuevas medidas, recordó en un pronunciamiento divulgado aquí.
En medio de la adversidad que al mundo le tocó enfrentar, gracias a su organización y disciplina, el pueblo de Cuba logró resistir y desarrollar cinco candidatos vacunales, dos de ellos aprobados para su uso de emergencia, una victoria más de su gloriosa Revolución, a juicio de los amigos de Tejiendo Pueblo.
En ese sentido, llamaron la atención sobre cómo en un contexto hacia la normalización y estabilidad de las actividades sociales y económicas, se orquesta desde Estados Unidos una provocación infame a través de sus lacayos radicados en Miami principalmente, denunciaron.
Con ello, afirmaron, pretenden arrebatar a la Isla su tranquilidad y estabilidad, generando odio y violencia, pero no podrán porque se enfrentarán a un gigantesco muro de razón y de moral de un pueblo heroico y de Patria o Muerte.
Cuba vive y abraza una vez más y demuestra que la Revolución es el único camino para garantizar vida y bienestar, aseguró el movimiento progresista en su comunicado.
Los revolucionarios guatemaltecos puntualizaron que la Isla no está sola en este momento y transmitieron su solidaridad ante la campaña mediática en curso.
Además, mostraron su agradecimiento por los 23 años de labor ininterrumpida de la Brigada Médica del país caribeño en los lugares más apartados y a favor de las poblaciones históricamente excluidas de estos servicios.
«Cuba y su obra revolucionaria tienen como mejor defensa la razón y la solidaridad de los pueblos del mundo que hoy responden a la generosa obra por la vida que su Revolución y pueblo han plasmado por los rincones más necesitados del planeta», reiteró Tejiendo Pueblos.
«Recordamos a Fidel (Castro) en aquel discurso en la universidad de Argentina cuando dijo que su país enviaba médicos y no bombas y hoy, además, Cuba puede decir vacunas para la vida de nuestros pueblos y no guerras ni saqueos», puntualizaron sus militantes.
mem/mmc