El presidente de Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, en conversación con Prensa Latina, manifestó que el cerco contra Cuba, es rechazado por el mundo entero y el imperio e Israel, están solos a favor de esa aberración.
Los pueblos del mundo conocen de la voluntad de todas las naciones y los dominicanos no somos la excepción, agregó.
Asimismo, el profesor saludó a la “Cuba revolucionaria” que en estos días festeja la marca mundial de haber elaborado tres vacunas y dos están a la espera, el único de Latinoamérica y el Caribe en lograr esa hazaña y con ellas haber controlado a la Covid-19.
También la tierra de José Martí dijo, logró comenzar la reapertura del país para enfrentar los retos económicos que tiene por delante y ya podemos ver a sus niños y jóvenes caminando hacia sus escuelas.
En otro momento, expresó: estamos en tiempos de grandes desafíos y conscientes de que en esta etapa de crisis y declive del imperio las campañas contra nuestros pueblos son muchas.
“Ahora es contra el Caribe, no solo Cuba, Nicaragua, Venezuela y otras naciones, es una campaña la cual tiene el propósito de hacer bajar la moral, no a los cubanos, sino a los latinos y caribeños los cuales estamos conscientes lo que suceda a nuestros hermanos, será el destino de nosotros”.
Por otra parte, Prensa Latina también intercambió con el dirigente del Frente Amplio, Pedro Franco, quien a la par que criticó las sanciones contra la isla y las acciones originadas en la nación del norte para pretender desestabilizar al país, expresó su testimonio de solidaridad.
Nosotros los dominicanos expresamos un sentimiento de amistad y hermandad constante con Cuba y no hay episodio de nuestra historia en el cual no hayamos contado su solidaridad, sostuvo.
Es un deber con ese pueblo el cual frente a la pandemia y todo, ha brindado su ayuda a distintas naciones.
Finalmente, destacó cómo hoy cuando Cuba reabre su economía en medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano y de acciones desestabilizadoras, se impone la solidaridad con la mayor de las Antillas y su pueblo que representan la dignidad.
jha/ema