Según el comunicado, la situación se normalizó y se encuentra bajo control como resultado de las conversaciones telefónicas entre el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y sus contrapartes de Ereván y Bakú.
Moscú comunicó que durante los diálogos, Shoigú instó a los países a detener las acciones que podrían incentivar una escalada del conflicto.
La Cancillería rusa informó que está en contacto con ambas naciones para encauzar de la manera más rápida posible y de forma pacífica la situación en la frontera común, indicó la agencia de noticias TASS.
Este martes, en las zonas fronterizas de la región armenia de Siunik se produjeron intensos combates entre las Fuerzas Armadas de ambos países, indicó la agencia de noticias TASS. El Ministerio de Defensa azerbaiyano señaló que los militares armenios atacaron sus puestos militares y dos soldados resultaron heridos.
Mientras, Ereván indicó que las tropas azerbaiyanas bombardearon posiciones armenias en la frontera oriental, que dejaron muertos y al menos cuatro heridos.
Según el Ministerio de Defensa armenio, esta tarde la intensidad de los enfrentamientos entre las partes no había disminuido y 12 militares de ese país fueron capturados por los azerbaiyanos.
mem/mml