“Agradecemos las muestras de solidaridad de amigos estadounidenses que reconocen el derecho del pueblo cubano a defender la independencia, a seguir adelante y a superar cualquier dificultad sin injerencias políticas, ni cerco económico”, escribió el titular en su cuenta en Twitter.
Entre otras iniciativas, el ministro de Relaciones Exteriores saludó los mensajes por el fin del bloqueo que alumbraron la noche de Nueva York la víspera, promovidos por la organización The People’s Forum.
Algunos de los carteles a la vista de todos los transeúntes expresan: ‘Estamos con el pueblo cubano’, ‘Cuba Vive’; ‘Deja vivir a Cuba’; ‘No a la intervención de Estados Unidos’; ‘Las sanciones de Estados Unidos son violentas, injustas y crueles’; ‘El pueblo quiere paz’ y ‘Manos fuera de Cuba’.
Al mismo tiempo, Rodríguez agradeció la visita de la 31 Caravana de Pastores por la Paz, que arribó en la noche del lunes al aeropuerto José Martí de esta capital.
A su llegada, la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que los 75 visitantes de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.
De acuerdo con Walker, sus acompañantes tienen especial interés por conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones del Gobierno norteño.
msm/ebr