El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, informó a Prensa Latina que con la decisión del estado mayor nacional para el combate a la Covid-19, se restablecen todas las rutas aéreas entre la nación euroasiática y la isla caribeña.
Según Escalona, Cuba espera que con el levantamiento de las restricciones a los viajes, a partir del 1 de diciembre, tanto los vacacionistas de Moscú como los del resto de las regiones del país, comiencen a volar a la capital cubana, una de las mayores atracciones para los turistas extranjeros.
Recordó que su país abrió las puertas de sus fronteras para todo el mundo desde este lunes 15 de noviembre, y que en el caso de Rusia, dijo, se aspira a la ampliación de los vuelos hacia otras ciudades cubanas, teniendo en cuenta que en este momento solo lo hacen a Varadero y Cayo Coco.
Escalona precisó a la agencia de noticias TASS que para estos fines su país cuenta con las autorizaciones de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya).
“Por lo tanto, estamos muy contentos de que se tomara esta decisión. De hecho, tenemos la pandemia casi bajo control. Cerca del 90 por ciento de la población estará inmunizado con nuestra vacuna. Así que, desde el punto de vista de la salud, seremos un país muy seguro”, comentó.
Cuba se consolidó este año entre los destinos más atractivos para los vacacionistas rusos, concluyeron ejecutivos del turismo de la isla que participaron en diferentes eventos de la industria del recreo y el ocio en esta capital.
Las autoridades del Turismo de la nación antillana advirtieron que para la nueva temporada las medidas epidemiológicas estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.
A la entrada al país, a los viajeros se les reconocerán sus certificados de vacunación y en caso de no estar inmunizado deberán presentar una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida de su vuelo. Los niños menores de 12 años no necesitan presentar ningún documento.
Escalona comentó a Prensa Latina que en encuentros de trabajo con empresarios y turoperadores rusos estos ratificaron el interés de sus clientes por las opciones que brinda Cuba.
mem/mml