La víspera, más de dos mil integrantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), intelectuales y residentes de la isla en Buenos Aires, protagonizaron una manifestación frente a las puertas de la sede diplomática de la nación caribeña, ante los intentos desestabilizadores, aupados desde Estados Unidos.
En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Prada envió su agradecimiento a los hermanos argentinos, latinoamericanos y cubanos que nos arroparon con solidaridad y cariño, dijo.
«Los patriotas cubanos no les fallaremos, no entregaremos la libertad que tanto costó a nuestros padres, ni futuro de nuestros hijos y nietos», apuntó el jefe de la misión estatal de esa isla caribeña.
La víspera, Prada había señalado que el gran acto de amor frente a la embajada reafirmó que Cuba no está sola, la defienden sus hermanos de todo el mundo y agregó que la solidaridad sigue siendo la ternura entre los pueblos.
Agrupaciones como la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA), el Movimiento Evita, el Partido Comunista, El Espacio de la Fraternidad argentino-cubano y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentraron con banderas y cánticos en las inmediaciones de la sede diplomática, desbordada de manifestantes que cerraron filas ante los planes de agresión contra la isla.
Lo mismo se vivió en otras provincias del país como Córdoba y en varias ciudades del conurbano bonaerense, entre ellas Lanús, donde los argentinos reafirmaron su solidaridad con Cuba y demandaron una vez más el fin del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas a la isla.
jha/may