La también Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 Lesbia Vent Dumois, dio lectura al dictámen del jurado, del cual fue presidenta; en tanto el pintor, escultor y grabador Ángel Ramírez destacó las cualidades creativas de Zarza, uno de los exponentes más importantes del arte gráfico en nuestro país.
Con el otorgamiento de este lauro se reconoce a Zarza y a un género como el grabado, poco favorecido dentro de los premios nacionales, agregó la también presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Durante la jornada, la especialista Concepción Otero presentó la exposición “Animales Peligrosos”, compuesta por trabajos que recogen piezas del creador laureado y estará abierta al público a partir de mañana 17 de noviembre, en la sala transitoria del Edificio de Arte Cubano del MNBA.
Al acto asistieron el viceministro de cultura Fernando Rojas; la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Norma Rodríguez, y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Jorge Fernández, y otras personalidades del sector.
msm/chm