Los parlamentarios integrados a diversas fuerzas políticas, desde la izquierda hasta la derecha, pasando por el partido oficialista La República en Marcha, advirtieron que el periodista y activista australiano, encerrado en el Reino Unido, sufre acoso judicial, y sobre todo político por parte de Washington.
Estados Unidos presiona para extraditar a Assange, contra quien promueve casi 20 cargos por la divulgación de documentos secretos como los relacionados con las agresiones y ocupaciones de Afganistán e Iraq, informes que revelaron al mundo la gravedad de los crímenes cometidos por las fuerzas norteamericanas.
Si el fundador de WikiLeaks es enviado a suelo norteño y encontrado culpable, enfrentaría hasta 175 años de prisión.
El líder de La Francia Insumisa y candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, no se limita a solicitar el derecho de asilo, también aboga por su naturalización, lo que hará –aseguró- si en abril de 2022 gana las elecciones.
Mélenchon y otros diputados se reunieron este martes con el padre de Assange, Richard, y su compañera, Stella Moris, con quien el activista planea casarse en la cárcel.
gas/wmr