Al término de la jornada, el petróleo Brent, de referencia en Europa, se cotizó en 82,43 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 38 centavos o un 0,46 por ciento en relación con la precedente.
Fuentes del mercado dijeron que este tipo de petróleo ligero se vio impulsado por factores como el descenso de los inventarios, la llegada del invierno en el hemisferio norte y la producción aún limitada de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+.
No obstante el avance de la cotización en esta plaza, los inversores siguen con preocupación la evolución de la demanda, que está bajo presión por la pandemia, coincidieron analistas.
En contraste, en el mercado de Nueva York el barril de WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, perdió este martes 12 centavos, o un 0,15 por ciento. fijado a 80,76 dólares.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, estimó que el mercado del petróleo se mantendrá ajustado en el corto plazo, lo que debería dar soporte a los precios.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir, consideró que las cotizaciones del hidrocarburo siguen estando muy ajustadas a medida que la demanda vuelve a los niveles previos a la pandemia.
msm/rs