Ambos representantes ratificaron los históricos lazos de amistad entre sus naciones, de acuerdo con un mensaje publicado por el canciller cubano en su cuenta en Twitter.
Asimismo, refrendaron el interés por consolidar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación en sectores de interés mutuo.
La Habana y Nueva Delhi mantienen estrechos vínculos marcados por acontecimientos trascendentales como las dos visitas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la nación asiática (en 1973 y 1983), además de un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral.
En 2018, el mandatario indio, Ram Nath Kovind, visitó la isla mayor de las Antillas durante dos jornadas de intensas actividades, incluyendo un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.
Asimismo, rubricó tres instrumentos jurídicos para ampliar el intercambio en los sectores de la medicina tradicional y la biotecnología.
Ambos países mantienen favorables vínculos en los áreas como las energías renovables, la alimentación, la agricultura, el intercambio académico y el deporte.
msm/ebr