En un comunicado, esa organización deploró que esas acciones y las políticas unilaterales impiden al pueblo disfrutar de su derecho de impulsar las transformaciones económicas necesarias en la nación antillana.
“Cuba merece vivir en paz y proyectar su futuro sin presiones ni intentos externos de asfixiarla”, acotó.
De igual manera, la Asociación saludó el regreso de la isla a la normalidad, y agradeció la labor realizada por médicos y científicos para superar los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.
“Cuba cuenta con un capital humano que no tiene comparación. Este es el mejor y más valioso recurso y tesoro para emprender la recuperación (…) Llegue el sincero agradecimiento a los profesionales de la salud y a todas aquellas personas que desde sus respectivos frentes no descansaron para cuidar la vida de millones de cubanos”, precisó.
El lunes la isla reabrió las puertas de sus fronteras al mundo y completó la reincorporación de los estudiantes a la docencia. El proceso contempló la implementación de protocolos para garantizar total control sobre la Covid-19 mientras de retoma la vida socioeconómica.
mem/ymr