En un mensaje publicado en Twitter, el titular saludó el desempeño del colectivo y su dinámica labor en la defensa y promoción de los valores y logros de la isla en materia de educación, ciencia, cultura, información y comunicación.
La Comisión Nacional Cubana de la Unesco es una entidad interorganismos adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, que actúa como órgano asesor del Gobierno cubano en lo concerniente a sus relaciones con la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La víspera, Rodríguez se sumó a los mensajes de felicitación por los 75 años de la creación de la Unesco.
Cuba se une a los festejos por la fecha de creación del organismo, plenamente identificada con sus valores y objetivos, palpables en el amplio y profundo programa de transformaciones sociales, culturales, educativas y en la ciencia promovido por la Revolución, escribió.
Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció la labor de la Unesco y ratificó el profundo compromiso del país con la entidad en un mensaje enviado a propósito de su fundación.
«El mundo precisa de la autoridad moral e intelectual de la Organización para construir el nuevo orden mundial que necesitamos, basado en la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del sur», señaló en el texto dirigido a la directora general Audrey Azoulay.
msm/ebr