lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa Latina y Embajada saudí por consolidar cooperación de prensa (+ Foto)

dav
La Habana, 17 nov (Prensa Latina) Prensa Latina y la Embajada de Arabia Saudita coincidieron hoy aquí en la necesidad de consolidar la cooperación para la cobertura objetiva de los acontecimientos tanto en Cuba como en el Oriente Medio.

El nuevo embajador saudita en la isla, Faisal Falah Alharbi, visitó la sede de la agencia latinoamericana noticias donde lo recibió su presidente Luis Enrique González, e intercambiaron impresiones sobre los nexos entre sus dos países y maneras de fortalecer la colaboración.

Prensa Latina tiene un convenio de intercambio de noticias con la Agencia Saudita de Prensa (SPA), sellado en 2018, entre los más de 90 que ha suscrito con medios periodísticos.

González consideró que Prensa Latina puede darle un mayor uso al servicio noticioso de la SPA, en especial a las coberturas que realiza sobre los sucesos en esa región para así lograr un mayor balance informativo, y a las visitas oficiales de funcionarios de Riad a Cuba.

El Embajador Alhardi consideró un “sumo placer” visitar la sede de la agencia latinoamericana y conversar con su Presidente quien esbozó la historia de la institución, su quehacer y principales actividades informativas que realiza.

Faisal Alhardi destacó el “buen estado de los lazos bilaterales entre nuestros países amigos, así como la importancia que el Gobierno del Reino le confiere a las relaciones con Cuba”.

“En mis contactos con funcionarios desde que llegué hace cuatro meses, igualmente me han manifestado que eso es un hecho y es del interés de los dirigentes cubanos”, señaló el jefe de misión.

El Embajador refirió, además, que acordó con González continuar la colaboración existente entre la Agencia Saudita de Prensa y la Agencia de Noticias Prensa Latina, así como explorar nichos para ampliar esa cooperación de trabajo.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.