En conferencia de prensa conjunta en esta capital, luego de conversaciones con el viceprimer ministro y canciller moldovo, Nicolae Popescu, Lavrov advirtió sobre estos comentarios de altos funcionarios de la Unión Europea e incluso por su alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel.
Según el jefe de la diplomacia de Moscú, Rusia y Moldova mantienen relaciones gasíferas beneficiosas para ambas partes.
“Cuando las entidades económicas, las entidades empresariales, en este caso Gazprom y Moldovagaz, se ponen de acuerdo en algo, significa que están satisfechas con las condiciones en las que se basa dicho acuerdo”, subrayó.
Acerca de los pagos sin efectuar de la parte moldova por suministros de gas anteriores, Lavrov explicó que Moscú y Chisináu acordaron continuar las negociaciones a través de los formatos pertinentes.
Las empresas Moldovagaz y Gazprom extendieron el contrato para el suministro de gas por un período de cinco años y acordaron saldar la deuda de los consumidores de la orilla derecha del Dniéster, indicó la agencia de noticias TASS.
Las autoridades moldovas saludaron el acuerdo y consideraron que sus condiciones son las más favorables en las circunstancias actuales.
mem/mml