En su cuenta oficial en Twitter, el canciller recordó que la iniciativa posibilitará hacer frente a “los planes desestabilizadores que atentan contra la paz que disfrutamos y la soberanía e independencia de la Patria”.
Cuba realiza desde este jueves el Ejercicio Moncada con la participación de jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, proceso que culminará el 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa.
La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permite intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la protección del país y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.
El Ejercicio ocurre acorde con las fechas programadas y en consideración del mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, por el control de la pandemia de la Covid-19 y en el contexto de una reapertura para el regreso a la nueva normalidad.
Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó a la preparación combativa entre los pilares que garantizan la paz perdurable de la nación.
“Vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día Nacional de la Defensa, pero con elementos genuinos de participación popular, a afianzar para mantener nuestra soberanía y nuestra independencia”, enfatizó.
mem/cgc