Según la entidad Salud Pública Francia, en las últimas 24 horas se detectaron 20 mil 366 casos, después de informar la víspera 20 mil 294, cifras inéditas desde finales de agosto.
También inquietante es el aumento de la tasa de positividad de las pruebas para detectar al coronavirus SARS-CoV-2, situada en 4,1 por ciento, tras dos jornadas con el indicador en 3,7 por ciento.
En los hospitales, los ingresados por la Covid-19 ascendieron a siete mil 787, de ellos mil 333 en cuidados intensivos, un aumento de 124 y 33, respectivamente, en comparación con lo reportado ayer.
Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 57, siete más, los cuales elevaron el total de víctimas fatales a 118 mil 373 desde la irrupción en marzo del año pasado de la pandemia.
El gobierno reconoce el deterioro de la situación sanitaria, pero insiste en que no es tan grave como la imperante en países vecinos, en particular Alemania y Bélgica.
Por tanto, insta a la responsabilidad ciudadana y a acelerar la vacunación con la tercera dosis para los mayores de 65 años, y reitera a los cerca de seis millones de franceses que no se han inmunizado frente a la Covid-19 su llamado a hacerlo lo antes posible.
mem/wmr