Al intervenir de forma presencial en una reunión ampliada del colegio del Ministerio de Asuntos Exteriores, el mandatario señaló que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, perturbó de manera muy seria el curso habitual de la vida en todo el mundo.
En tal sentido, subrayó el llamado de Rusia a otros países para establecer una cooperación real, “igual y justa”, en la lucha contra la enfermedad. Dijo que “sin eso, es imposible vencer al virus”, según el sitio oficial del Kremlin.
Significó que en la cumbre del Grupo de los 20, el mes de octubre en Roma, propuso valorar cuanto antes la cuestión del reconocimiento mutuo de los certificados nacionales de vacunas.
“Insté a los miembros a actuar con prontitud, porque es necesario para reanudar la actividad comercial, turística global y, en general, para volver a la normalidad”, indicó el jefe de Estado.
En tal sentido, manifestó que el trabajo de la Organización Mundial de la Salud requiere de todo el apoyo posible y opinó que ésta podría dedicarse aun más a la inmunización masiva.
“En particular, a acelerar los procedimientos para recalificar nuevas vacunas y medicamentos; es decir, evaluar su calidad, seguridad y eficacia”, apuntó el presidente.
mgt/mml