Durante el diálogo, el líder de la Revolución expresó la gratitud por las iniciativas de apoyo y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.
De acuerdo con la televisión local, el también miembro del Partido Comunista de España ratificó su respaldo a Cuba y la condena de la izquierda europea al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.
Pineda realiza una visita de trabajo a la isla mayor de las Antillas, como parte de la cual recorrió diversas instituciones científicas, sitios históricos y culturales.
Fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez, a quienes reiteró su firme postura en defensa de la Revolución ante los intentos desestabilizadores orquestados desde Estados Unidos como parte del llamado golpe suave.
De igual forma, estuvo, junto con el mandatario, en la Sentada de los Pañuelos Rojos, iniciativa desarrollada el pasado fin de semana con conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros, en contra de las amenazas contra la paz en el país insular.
“Cuba constituye un ejemplo. Por eso la agreden. No la atacan por sus errores sino por sus aciertos, por contar con un sistema revolucionario de horizonte socialista”, dijo el eurodiputado a la prensa local.
mem/cgc