domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califica viceprimera ministra de plaza creadora a provincia de Cuba

califica-viceprimera-ministra-de-plaza-creadora-a-provincia-de-cuba
Santa Clara, Cuba, 19 nov (Prensa Latina) La viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman calificó hoy aquí a la provincia central cubana de Villa Clara como una plaza fuerte de creadores y artistas.

La definición de Chapman se suscitó durante un intercambio con creadores del Fondo de Bienes Culturales, tras seguimiento de los acuerdos del noveno Congreso de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la que se llamó a realizar producciones competitivas y de calidad, que integren los mejores valores identitarios.

Al observar los artículos de juguetería y canastilla de los grupos Confecciones Fénix y Revolotearte, según su apreciación, muestran belleza, utilidad y cubanía.

“El propósito es desarrollar el Fondo de Bienes Culturales vinculado con la cultura nacional y la política cultural del país, en cuanto a que, a través de los dibujos, animados o muñecos, se enaltezca la dignidad del cubano” destacó la viceprimera ministra.

“Esa cubanía que tenemos todos hace falta que se observe en los juguetes en las ropas confeccionadas por nuestros artistas”, enfatizó.

Chapman visitó, además, varios talleres del municipio de Camajuaní, vinculados a la confección de calzados y otros artículos de cuero e indagó sobre las potencialidades de esos renglones productivos con vista a la sustitución de importaciones y el encadenamiento con la industria nacional.

“Hemos visitados dos micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en Santa Clara, y existe buenos sistemas de venta, pago y atención a los trabajadores”, destacó.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.