Tapia recorrió las empresas azucareras Ifraín Alfonso del municipio de Ranchuelo y Carlos Baliño de Santo Domingo en las que constató que en una y otra se encuentra a más del 87 por ciento del proceso de reparaciones.
Se conoció en la visita que en la central provincia cubana seis centrales se sumarán al proceso de fabricación en la venidera contienda azucarera, con el propósito de elaborar 120 mil 126 toneladas del dulce, que mantendrá al territorio entre los mayores aportadores de azúcar para la exportación en el país.
Se examinó, también, el estado de los caminos y vías férreas, el transporte mecanizado y el completamiento de las fuerzas productivas, así como las condiciones de trabajo de los obreros y el salario que reciben.
Igualmente se chequeó el estado actual de los centros de acopios y las condiciones creadas a los operarios de las combinadas y el estado técnico de estos equipos cortadores de caña.
Jorge Luis Tapia dijo que esta próxima zafra habrá que afrontarla con la misma combatividad y voluntad de vencer como se enfrentó la pandemia de la Covid-19.
“Constituirá, además, una repuestas a las manifestaciones contrarrevolucionarias y la campaña mediática del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país”, agregó.
“Sabemos que van por más, y eso es lo que hemos observado al compartir con ustedes y constatar el trabajo realizado” enfatizó.
La implementación de las medidas para dinamizar la agricultura, y el funcionamiento de las recientes empresas agroindustriales azucareras, estuvieron también entre los temas del intercambio.
mem/jfd