De acuerdo con las bases, podrán ser nominados artistas de cualquier género y modalidad que laboren en el país y, a su vez, posean una impronta legítima en la preservación, desarrollo y promoción del circo cubano, tanto nacional como internacionalmente.
Para conceder el máximo galardón, la entidad convocante admite la nominación de aquellos creadores vivos que hayan sustentado o mantengan una trayectoria aportadora al desarrollo del circo cubano.
El jurado, seleccionado por la presidencia del CNAE, involucra a exponentes de reconocida labor junto a miembros de los respectivos consejos asesores, mientras cada institución o personalidad podrá extender una propuesta.
Asimismo, las candidaturas pueden formalizarse en el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, el Centro Nacional de Escuelas de Arte y los Consejos Provinciales de las Artes Escénicas a lo largo de la isla.
Según el comunicado de prensa, cada candidatura se acompañará de las fundamentaciones y el currículo vitae del artista nominado antes del 3 de diciembre de 2021 a la dirección del Circo Nacional de Cuba, sito en Calzada Diez de octubre, esquina a O´Farril, municipio 10 de octubre, La Habana.
mem/chm