De acuerdo con la cancillería cubana, el jefe de Gobierno se unirá de forma virtual a la cita donde el país caribeño promueve los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación con la Unión Económica Euroasiática (UEE).
En agosto último, Marrero calificó como relevantes los intercambios intersectoriales y el afianzamiento del trabajo conjunto en áreas de interés común.
“Una de las prioridades de nuestras agendas debe ser el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, que ha desatado una crisis multisectorial y constituye un reto para el desarrollo de nuestras naciones”, advirtió en la cita convocada por el organismo en la ciudad kirguisa de Cholpon-Ata.
Solo mediante esfuerzos conjuntos se podrá frenar la propagación de la pandemia y minimizar sus consecuencias, agregó.
El primer ministro reiteró la disposición de Cuba para brindar la experiencia de sus profesionales en el manejo de la enfermedad y el resultado de las investigaciones científicas realizadas para su prevención y tratamiento.
Al mismo tiempo, ratificó el interés de la isla por lograr la participación activa del empresariado euroasiático en proyectos de inversión en el país caribeño, y en incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.
Entre sus prioridades también está la implementación de proyectos conjuntos en diversos sectores, especialmente en los relacionados con el turismo, la exploración y producción de hidrocarburos, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la agricultura, el transporte y la industria sideromecánica.
jha/ebr