La ceremonia se realizó en la Cámara de Senadores y los participantes destacaron la importancia de la ELAM y el hecho que ha preparado miles de médicos que sirven a sus países.
El acto fue presentado por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Roy Suárez, uno de los tantos médicos bolivianos graduados en la ELAM.
También saludaron a la escuela en su aniversario el presidente de la Asociación de Médicos Bolivianos Graduados en Cuba, José Corini Mamani, y el presidente de la regional de El Alto, ciudad adyacente a La Paz, de la citada asociación.
Igualmente elogiaron el papel de la ELAM la viceministra de Salud, María Renne Castro, y el representante de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Richard Chambi.
La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la Escuela Latinoamericana de Medicina, que resalta su ejemplar trayectoria de formación de médicos “con altos valores éticos, morales y sociales”.
La Asociación de Graduados entregó al segundo jefe de la Embajada de Cuba, Arcenis La O Mora, un presente para la ELAM, como reconocimiento a “sus 22 años de creación y formación continua de profesionales médicos de ciencia y conciencia en beneficio de la población más pobre en el mundo”.
También presentaron el Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba, la Junta Departamental de Madres y Padres de escolares de La Paz y otras organizaciones.
El diplomático La O Mora agradecio a los organizadores del homenaje y destacó la labor de los graduados de la ELAM en la protección de la salud del pueblo boliviano y, sobre todo, en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
mem/mrs