El sitio de la Presidencia informó a través de su cuenta en Twitter que más de nueve mil personas se benefician de las obras ejecutadas en ese lugar, ubicado en el municipio de Habana del Este.
Cuba prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamiento en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en comunidades consideradas vulnerables, con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales.
El Presidente llamó a sistematizar las acciones de transformación y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.
A juicio del mandatario, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales que deben ser priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía.
Durante un reciente recorrido por La Cecilia, comunidad ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad de Guantánamo (oriente), Díaz-Canel insistió en que todo cuanto se haga en las localidades debe nacer en la base y ser discutido por los delegados en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
gas/idm