Según un reporte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el acto de bienvenida del grupo, integrado por 11 activistas, ocurrirá mañana en el barrio capitalino La Güinera, instalación que les servirá de alojamiento durante parte de su estadía de 15 días en la isla.
Los invitados tendrán jornadas de trabajo voluntario y asistirán a conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y la llamada Tarea Ordenamiento, que incluyó la unificación monetaria y cambiaria y la reforma salarial y de precios.
De igual forma, tendrán información sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, el sistema democrático y electoral de la isla, y el activismo en las plataformas digitales.
También rendirán homenaje a Fidel Castro, en ocasión del quinto aniversario de la muerte del líder histórico de la Revolución el próximo 25 de noviembre.
En La Habana intercambiarán con científicos sobre su labor en la obtención de vacunas antiCovid-19 y el impacto del bloqueo en el sector de la biotecnología.
De igual forma, dialogarán con autoridades locales, diputados, estudiantes, profesores, médicos internacionalistas, combatientes y miembros de organizaciones de masas.
El programa de visitas comprende al Complejo Escultórico Memorial a los Malagones, en la occidental provincia de Pinar del Río, así como instituciones de salud, educativas y museos.
Los activistas arribarán a la demarcación de Matanzas (occidente) el próximo 30 de noviembre, donde realizarán recorridos hasta el 4 de diciembre, fecha de la partida desde el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.
La Brigada Ernesto Che Guevara es un proyecto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba que por la pandemia en los dos últimos años intensificó su activismo en las redes sociales con eventos virtuales contra el bloqueo los días 17 de cada mes.
ale/cgc