Estamos aquí para defender al pueblo cubano y su Revolución, así como su derecho a escoger el sistema político, económico y social que decida, afirmó a Prensa Latina la integrante del PCF Charlotte Balavoine durante un acto de solidaridad con la isla en la plaza de la República de esta capital.
La consejera política y colaboradora del grupo de la izquierda en el Parlamento Europeo advirtió que la nación antillana enfrenta el ataque de Washington y sus aliados en el viejo continente.
Desde el PCF queremos ratificar nuestro apoyo a la Cuba socialista y decirle que no está sola, subrayó.
De acuerdo con Balavoine, la defensa de la isla ante las campañas hostiles es parte de una lucha internacional, acentuada en el actual escenario de la pandemia de la Covid-19, en el cual el sistema capitalista y liberal demostró su fracaso.
En esta época tan compleja, Cuba sí garantizó la salud para todos y ha logrado vacunar a la mayor parte de su población, dijo.
Los comunistas franceses sumaron hoy su voz a las de organizaciones solidarias, cubanos y latinoamericanos residentes en esta capital, que en el acto celebrado exigieron a Washington poner fin a sus planes desestabilizadores y al bloqueo económico, comercial y financiero.
gas/wmr