Seguimos en marcha, y esta marcha nuestra, la de salvaguardar nuestra soberanía y las conquistas de la Revolución, es la única verdaderamente posible, afirmaron Haydeline Díaz y Ana Katherine Martínez en esta capital, durante un acto de solidaridad con la isla en la céntrica plaza de la República.
A nombre de la Coordinadora, integrada por organizaciones diseminadas por la geografía gala, subrayaron que no podrán con el pueblo cubano, ni las revoluciones de colores ni los golpes blandos diseñados por los tanques pensantes de Washington y promovidos mediante un arsenal mediático.
En ese sentido, destacaron el fracaso de los planes desestabilizadores previstos para el 15 de este mes con el estímulo y la financiación a pequeños grupos contrarrevolucionarios para que realizaran protestas y sembraran caos.
Si bien tales iniciativas viles generaron disturbios y muertes en otras partes del mundo, no tuvieron éxito en nuestra patria, y esa maniobra no fue más que una mala pieza de teatro bufo, porque, como en otros momentos graves de nuestra historia, nos hace invencibles el valor de vivir y de amar sin tener precio, señalaron.
De acuerdo con los cubanos residentes en Francia, aglutinados en la Coordinadora, su país enfrenta una violenta e inescrupulosa campaña, en la cual el gobierno de Estados Unidos no oculta su protagonismo.
Al respecto, ratificaron la determinación de quienes se definen como revolucionarios, martianos y fidelistas a no permitir que la isla regrese a “un pasado de dependencia del amo norteamericano”.
En el acto de solidaridad, que atrajo a decenas de personas en representación de organizaciones políticas y sociales francesas, así como a latinoamericanos residentes, denunciaron la hostilidad desatada contra misiones diplomáticas de Cuba en Europa y otras partes del mundo.
gas/wmr