De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en Twitter, la actividad ensayó cómo actuar de cara al incendio en una aeronave.
También en esta jornada el mandatario participó en un bastión estudiantil, en compañía de jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, correspondiente a la división de tanques.
En un tuit el jefe de Estado significó la trascendencia del Día Nacional de la Defensa ante las agresiones que enfrenta el proyecto socialista y lo definió como un ejercicio genuino de participación popular.
“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa”, escribió.
La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permite a jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.
La iniciativa de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.
mem/cgc
















