lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia presenta tensión epidemiológica con elevada cifra de muertos

rusia-presenta-tension-epidemiologica-con-elevada-cifra-de-muertos
Moscú, 20 nov (Prensa Latina) Rusia mantuvo hoy una tensa situación epidemiológica al repetir la cifra máxima de mil 254 fallecidos en una jornada, para totalizar 262 mil 843 decesos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020.

De acuerdo con el estado mayor del Gobierno para el combate contra la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, la letalidad llegó a 2,83 por ciento.

En las últimas 24 horas se registraron 37 mil 120 nuevos contagiados, lo que eleva a nueve millones 294 mil 188 los infectados con esa enfermedad en este país, para un crecimiento de 0,4 puntos.

Los servicios médicos lograron la recuperación de 36 mil 172 pacientes en un día, para un total de siete millones 992 mil 426, es decir, el 86 por ciento de todos los contagiados desde el inicio de la pandemia, señaló la misma fuente.

El número de pacientes activos quedó en un millón 38 mil 919, en medio del llamado del Gobierno a que la población acuda a miles de centros de vacunación, donde se aplican al menos tres inmunizadores nacionales contra el SARS-CoV-2, incluida la vacuna Sputnik-V.

Las autoridades sanitarias rusas informaron que poco más de la mitad de la población se inyectó al menos una de las dos dosis previstas para combatir la Covid-19.

En esta capital se reportaron en una jornada tres mil 239 casos, 93 fallecidos y seis mil 487 altas médicas, y en San Petersburgo dos mil 637 contagiados, 75 decesos y cuatro mil 177 recuperados.

La provincia de Moscú informó sobre mil 885 contagiados, 61 muertos y mil 937 personas que rebasaron la enfermedad.

msm/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.