Desde el pasado día 15 más de 160 instalaciones hoteleras de todas las provincias del país están a disposición de los vacacionistas, mientras otras 75 están listas para incorporarse en función de la demanda.
Alrededor de 230 alojamientos y centros recreativos se sumarán a las opciones para los turistas en lo que resta de año y los primeros días de enero, como parte de la temporada alta.
La nación caribeña espera el arribo de más de 100 mil visitantes hasta fines de 2021, los cuales se unirán a los cerca de 200 mil que estuvieron en los meses precedentes en la isla antillana a pesar de la pandemia de Covid-19.
Actualmente 23 aerolíneas realizan vuelos a Cuba, cuyos aeropuertos efectúan más 400 operaciones semanales.
El país cuenta además con tres terminales de cruceros y 10 marinas, que también están disponibles para recibir turistas desde mediados de noviembre, ajustadas a los nuevos protocolos sanitarios.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el titular del Turismo, Juan Carlos García, felicitaron en Twitter a los trabajadores del sector por los 62 años de la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística, primera entidad que la Revolución de enero de 1959 fundó para la atención a esa rama.
“Unidos continuaremos trabajando por un turismo de calidad, paz, salud y seguridad”, subrayó García en la red social.
gas/kmg