Durante el acto de bienvenida en esta capital al grupo integrado por 11 activistas, la directora para el área de Norteamérica en la institución, Sandra Ramírez, manifestó la gratitud por la visita en momentos en que Estados Unidos arrecia la agresividad contra la nación caribeña.
Ramírez denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, así como las campañas de mentiras que tergiversan la realidad cubana en medios de prensa y redes sociales.
De igual forma, destacó que los coordinadores de la brigada son miembros activos de organizaciones de solidaridad en la ciudad de Vancouver, generadores de acciones en plataformas digitales y eventos virtuales durante 24 horas consecutivas.
Los recibe un pueblo que trabaja duro y sigue adelante en franca recuperación de la pandemia de la Covid-19, dijo a los activistas de acuerdo con una nota del ICAP.
Janine Solanki, coordinadora del grupo, expresó la alegría de sus integrantes por la posibilidad de mostrar su apoyo cuando la Casa Blanca arrecia sus ataques contra la isla mayor de las Antillas.
“En estos días podremos ver y reflejar la realidad de Cuba, que es ejemplo para luchar por un mundo mejor para todos y para nosotros; continuaremos luchando contra el otro virus, el bloqueo”, significó.
La brigada permanecerá en el país durante 15 días, en los cuales sus miembros dialogarán con jóvenes, científicos y educadores, y conocerán lugares de interés en las occidentales provincias de La Habana, Pinar del Río y Matanzas.
También rendirán homenaje a Fidel Castro, en ocasión del quinto aniversario de la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, el próximo 25 de noviembre.
Los canadienses asistirán a conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano, el impacto del bloqueo y el sistema democrático y electoral de la isla.
La Brigada Ernesto Che Guevara es un proyecto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, que por la pandemia en los dos últimos años intensificó su activismo en las redes sociales con eventos virtuales contra el cerco de Washington los días 17 de cada mes.
Este es el primer colectivo de su tipo que llega a La Habana en la etapa de nueva normalidad tras la emergencia sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
mgt/cgc
















