De acuerdo con el vocero, el aumento de los casos en la última semana fue del 80 por ciento y la tasa de incidencia pasó de 100 a 164 por cada 100 mil habitantes.
La víspera, Salud Pública Francia reportó 22 mil 678 contagios, la cuarta jornada consecutiva con más de 20 mil, mientras la tasa de positividad de las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 escaló a un 4,5 por ciento.
En declaraciones al programa La gran cita, de los medios Europe1, Cnews y Les Échos, Attal afirmó que en este escenario, en suelo galo se fortaleció el control del pase sanitario, una de las acciones anunciadas por el presidente Emmanuel Macron el 9 de noviembre, cuando además llamó a la responsabilidad individual y colectiva frente al rebrote de la pandemia.
El portavoz aseguró que en el país la vacunación contra la Covid-19 está más avanzada que en naciones vecinas y el llamado a la tercera dosis o de refuerzo tiene mayor dinamicidad.
Respecto a la crisis en el territorio de ultramar de Guadalupe, donde se ha informado acerca de violencia en protestas contra el pase sanitario, Attal consideró inaceptable el comportamiento de personas a las que calificó de pequeña minoría radicalizada.
rgh/wmr